Rubair avanza y La Salle se va con la frente en alto
Rubair de Quillacollo se instaló en las semifinales de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), luego de superar el miércoles como local a La Salle-Olympic por 86-84, resultado que redondeó la ventaja obtenida en la ida.
El quinteto del valle bajo se puso el traje de candidato al título, mientras que el cuadro lasallista se despidió con la frente en alto y dejando buenas sensaciones para los siguientes retos.
En la ida, Rubair venció a domicilio 82-91 en el coliseo Gróver Suárez de la Costanera, mientras que en el Max Fernández de Quillacollo remontó un marcador adverso y en segundos finales se impuso 86-84.
La polémica se instaló con una decisión del árbitro del compromiso, quien no vio una falta de un jugador de Rubair sobre su par de La Salle-Olympic, pero decidió expulsar al jugador lasallista por la reacción que tuvo.
Según las imágenes difundidas por la TV, el fallo del árbitro debió finalizar también con la expulsión del agresor.
Aún así, el equipo dirigido por Matías Nieto luchó hasta el final, dejó una gran lección de pundonor deportivo y mostró sus credenciales para que en 2023 vuelva a demostrar su grandeza.
La otra llave que definió al segundo semifinalista se jugó en el coliseo Ciudad de Potosí, donde Nacional Potosí, campeón de la Libobásquet 2021 y ahora en busca de ganar la LNB, eliminó al chuquisaqueño Amistad, con marcador a favor de 99-81. En la ida, el Ranchoguitarra se impuso 91-98 en Sucre.
Al cierre de la presente edición jugaban AND-1 vs. CARL A-Z en el coliseo Julio Borelli de La Paz.
Esta noche (21:00), el coliseo Ciudad de Potosí recibirá a Calero y CAN.