Calero alarga la definición de la Libobásquet
El club Atómico Calero frenó anoche a su acérrimo rival Pichincha y alargó el suspenso de la definición del Torneo 2022 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), luego de imponerse 76-70 en la tercera final y obligar a la disputa de un cuarto partido este domingo (20:00) en el coliseo Ciudad de Potosí.
Tras el triunfo del cuadro calereño, la serie final va 2-1 en favor de la Vieja Casona, que hoy tendrá la oportunidad de asegurar el bicampeonato, sólo en caso de ganar. Si Calero vuelve a imponerse, el quinto y decisivo compromiso se jugará el lunes (20:00), también en el coliseo potosino.
En cuanto a la brega, Atómico Calero fue superior en todos los cuartos, pocas veces estuvo en desventaja y el equipo dirigido por Juan Manuel Varas hizo una correcta lectura para descontar en la serie.
Al frente, el quinteto dirigido por el cochabambino Giovanny Vargas no logró repetir los triunfos pasados y los errores consecutivos costaron su derrota.
En el primer cuarto, Calero se fue con ventaja 16-12, gracias a la buena actuación de Celmar Alanes, Raúl Salvatierra y Rodrigo Acuña, este último el máximo anotador de su equipo con 20 puntos.
El segundo cuarto también fue para el Atómico, con parcial de 30-29.
Para el tercer cuarto, Pichincha recurrió a Pedro Gutiérrez y René Calvo como sus puntales para poder volcar la serie a su favor, mas el rival siguió arriba 51-47.
En el último cuarto, Pichincha aceleró y remontó, Calero respondió y, a 14 segundos de acabar el duelo, quebró con un 76-70 a favor.