Carrera 10K cierra vías el domingo
Este domingo 25 de septiembre, Cochabamba vivirá la segunda versión de la Carrera Pedestre 10K de la Concordia, en la que se espera la participación de más de mil corredores, entre ellos algunos de los mejores fondistas del país.
La carrera empezará a las 08:00 con la partida de la categoría mayores 10K, pero el cierre de las vías iniciará en la zona de la partida y meta al menos una hora y media antes (06:30), y en la ruta una hora antes de la competencia (07:00).
La partida y la meta serán en la acera este de la plaza Colón. Desde ahí los corredores pasarán por las siguientes vías: av. Ballivián (El Prado), puente Cala Cala, av. Libertador, av. Juan de la Rosa, av. Melchor Pérez, av. América, plaza Tarija, av. General Galindo, Puente Muyurina, av. Aniceto Arce, calle Pasteur, av. Heroínas, calle San Martín y Plaza Colón.
Además de este circuito, la Carrera de la Concordia implementó una competencia 5K que tendrá un recorrido específico. Se partirá también de la plaza Colón, se continuará por la av. Ballivián, puente Cala Cala, av. Libertador, plaza Cala Cala y de vuelta hasta la plaza Colón.
Todas estas vías estarán cerradas hasta cerca del mediodía.
Llegan los mejores
El organizador de la carrera César Condori informó que a la fecha los atletas de élite que confirmaron su presencia para la carrera son los orureños Vidal Basco y Lizbeth Veizaga; el potosino Rubén Arando, y los cochabambinos Jorge Gonzáles y Edith Mamani.
Hoy y mañana, se empezará con la entrega de los kit de competencia, que comprenden el número, la polera, además del chip que dará a los corredores la posibilidad de acceder a sus tiempos y ubicación tras que crucen la meta.
Hasta ayer más de 300 deportistas se inscribieron a la competencia, pero se espera la presencia de más de mil corredores, como el año pasado.
La carrera entregará una bolsa de 8.000 bolivianos en premios económicos a los ganadores.
Esta bolsa se repartirá entre las categorías mayores, seniors y U20, en la que el premio al ganador es de Bs 1.000, Bs 500 al segundo y Bs 300 al tercero.
El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, el día de la presentación de la competencia destacó la importancia de esta competencia, ya que es una de las tres carreras pedestres del país en la que el circuito está homologado.
“Esta es una de las tres carreras en Bolivia con la certificación vigente y es la única de Cochabamba”, aseguró Luque. Indicó que los atletas que compitan podrán “hacer marcas y entrar en el ranking nacional e internacional”.