Aponte y Tórrez clasifican a los Juegos Panamericanos
La karateca Nazira Aponte y la nadadora Karen Tórrez clasificaron a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Aponte obtuvo una de las dos plazas que se disputó en su peso (-68 kg) en los Juegos Suramericanos que se disputan en Asunción, Paraguay; mientras que Tórrez logró la marca “A” en la prueba de los 50 libre para Santiago 2023.
Asunción 2022 entregará plazas directas a los Panamericanos en varios deportes. Una de esas disciplinas es el karate, que otorgará dos plazas en cada división. Aponte logró la segunda plaza en -68 kg. La primera fue para la brasileña Anna Prezzoti.
“Nuestro objetivo primordial en este evento era la clasificación a los Juegos Panamericanos. Estamos muy contentos porque Bolivia inscribe su nombre en karate por mérito deportivo. La felicitamos y a su entrenador José Medrano, que pertenecen al Dojo Élite Karate Club”, dijo Kjarol Herrera, titular de la Federación Boliviana de Karate (Feboka).
Aponte logró su boleto a Santiago 2023, debido a que Chile, al ser anfitrión de los Juegos ya tiene sus cupos asegurados; mientras que Venezuela, Colombia y Panamá se clasificarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán al año en El Salvador.
Aponte ocupó el cuarto lugar en la fase round robin (todos contra todos) y fue suficiente para clasificarse.
Ayudó bastante que las karatecas que terminaron por encima de ella no podían optar por las plazas.
En el caso de Tórrez, su plaza también es directa, ya que conquistó la marca “A”.
De acuerdo a los registros solicitados por Santiago 2023, la marca requerida para los 50 libre es de 26”06, Tórrez bajó ese tiempo en centésimas al terminar la prueba en 26”02.
“Recuperando nuevamente las marcas y peleando las finales a nivel sudamericano, contenta por acercarme a los 25 segundos y lograr la marca para los Panamericanos”, dijo Tórrez.
Tórrez logra cuarto lugar en los 50 libre
La nadadora cochabambina Karen Tórrez obtuvo el cuarto lugar en la prueba de los 50 libre en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022.
Tórrez, que en los Juegos Cochabamba 2018 logró tres medallas de plata, ayer en la final hizo un tiempo de 26”02, una de sus mejores marcas de la temporada, pero no fue suficiente para subir al podio.
La ganadora de la prueba fue la brasileña Lorrane Versiani (25”42), seguida por la argentina Andrea Berrino (25”70) y la brasileña Stephanie Balduccini (25”78).