Bolivia apuesta por subir al podio en el atletismo en los Juegos Suramericanos
Ya se vivió el 50 por ciento de jornadas de competencia de los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022, pero Bolivia aún no pudo ingresar al medallero, que es liderado con gran ventaja por Brasil.
El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Marco Arze, explicó que si bien se extraña que Bolivia obtenga alguna medalla, la fortaleza del país está centrada en las pruebas de fondo del atletismo y estas se competirán a partir del 12 de octubre.
“Se extraña que no se haga podio, pero nuestra fortaleza está vinculada al fondo en atletismo, que son las últimas pruebas, esperemos ahí aparecer en el medallero”, aseguró Arze en entrevista con Nómadas News.
El titular olímpico explicó que “como Bolivia tenemos el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a los Juegos Olímpicos de París 2024 y estos Juegos en Asunción son parte de ese proceso de preparación y en ese sentido se ha trabajado”.
Arze también destacó que varias disciplinas se encuentran en Asunción con deportistas jóvenes buscando la renovación.
“Bolivia siempre ha estado con muchas ganas, el esfuerzo del atleta es conocido por todos. Es evidente que hay que mejorar la preparación, se debe trabajar más en el alto rendimiento”, dijo Arze, a tiempo de anunciar que a la vuelta de estos Juegos se presentará un proyecto de ley que buscará dar solución a la falta de presupuesto para el apoyo al atleta.
“Si tenemos condiciones similares a otros países en cuanto a inversión económica, de seguro los resultados van a mejorar de manera sustanciosa”, explica el titular olímpico.