Fantasmas Morales Moralitos gana la final de ida de la Liga Nacional de Futsal
Fantasmas Morales Moralitos hizo respetar la ciudad de Oruro con el triunfo conseguido sobre Petrolero de Yacuiba por la cuenta de 4-2 en la final de ida de la Liga Nacional de Futsal y quedó a un paso de lograr su primer título nacional.
El elenco orureño, conducido por el entrenador Nelson Pimentel, sacó una ventaja considerable en esta fase final de dos compromisos. Este primer encuentro fue cerrado y reñido hasta el final.
A la conclusión del primer tiempo, Fantasmas Morales Moralitos registró un 2-1 a su favor con los goles anotados por los colombianos Julián Díaz y el arquero José Sánchez. El descuento en este período fue convertido por Franklin Ridder.
Antes de que la visita crezca en el terreno de juego, Fantasmas Morales Moralitos amplió la cuenta en el inicio del complemento por intermedio de Andy Ledezma, quien pasó a ser la figura del cuadro albinegro.
Como ha sido su característica, Petrolero se repuso de esta adversidad y acortó la distancia en la cuenta con el segundo tanto, obra de Harold Gutiérrez, cuyo remate sorprendió a la afición local.
La viveza de Ledezma fue determinante en la recta final para estirar la diferencia con la llegada del 4-2 a falta de 20 segundos para la conclusión de este compromiso, que fue presenciado por tres mil espectadores aproximadamente en el Palacio de los Deportes.
La revancha está programada para el miércoles 14 de diciembre en Yacuiba, desde las 19:30. En esta fase final no está contemplado el gol diferencia, por lo que un triunfo de Petrolero forzará al alargue para conocer al campeón.
DEMORA
Esta final inició con una demora de 15 minutos, debido a que los árbitros se negaron a dirigir como protesta por el incumplimiento en el pago de sus servicios de anteriores encuentros. El presidente de la Comisión Nacional de Futsal, Errol Mendoza, y la dirigencia del equipo local hicieron el compromiso de solucionar este tema a la brevedad. De esta manera, comenzó el cotejo.