Nosiglia desciende 11 puestos en la general
Una caída en la segunda etapa evitó que el piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager se mantenga en el top 20 de la 45° edición del rally Dakar, que se desarrolla por cuarto año consecutivo en Arabia Saudita.
El motociclista nacional sufrió un accidente a la altura del kilómetro 200 de la prueba cronometrada y quedó rezagado, situándose en el peldaño 36 de la carrera y 27 en la clasificación general en la categoría motos.
Nosiglia empleó 6H 03’ 18’’ en la prueba cronometrada de 430 kilómetros, que enlazó las poblaciones Sea Camp y Alula, arribando a la meta tras 40’ 14” del estadounidense Mason Klein, vencedor de la competición internacional con un registro de 05H 23’ 04”.
El imponderable que tuvo el boliviano ocasionó que baje once posiciones en la clasificación general con un acumulado de 10H 30’ 26”, a 51’ 58’’ de Klein.
“La segunda etapa fue muy complicada para mí. Tuve una caída en el km 200 donde el manubrio quedó muy torcido, y me costó mucho manejar así los últimos 230 km. Perdí mucho tiempo, y de aquí en adelante costará mucho recuperarlo. El Dakar es así”, señaló Nosiglia en sus redes sociales.
En la categoría autos, el catarí Nasser Al-Attiyah se impuso en la segunda etapa y quedó en el segundo puesto de la clasificación general, solo por detrás de Carlos Sainz, que tercero en la segunda etapa por detrás de Erik Van Loon.
La tercera etapa se desarrollará hoy en el tramo Alula-Ha’il, con 447 kilómetros de prueba especial.