Áñez y Núñez del Prado son los abanderados de Bolivia para los Juegos del Alba
La taekwondista María Celeste Áñez y el nadador Esteban Núñez del Prado son los abanderados del Equipo Bolivia que hoy en la madrugada partió a Caracas, Venezuela, donde desde el viernes 21 de abril competirá en los V Juegos Deportivos del Alba.
El fin de semana se designó a Martín Michel, director del Viceministerio de Deportes, como jefe de misión de la delegación nacional y con ello se solucionó el problema administrativo-logístico que estuvo cerca de frenar el viaje del Equipo Bolivia a Caracas.
Después de algunas reducciones en la delegación, por este problema administrativo-logístico, el Equipo Bolivia está conformado por 50 deportistas que competirán en 13 disciplinas: gimnasia de trampolín (3), patinaje de carrera (3), taekwondo (3), judo (3), voleibol de playa (3), karate (3), natación (3), equipo de varones de baloncesto (12), esgrima (5), atletismo (3), billar (4), fisicoculturismo (2) y kickboxing (3).
Anoche, la delegación recibió la bandera nacional y esta madrugada (3:00) viajó a Caracas en un vuelo directo.
Los Juegos del Alba volverán a realizarse después de 12 años, debido a que las ediciones de Quito 2013 y Cochabamba 2015 fueron canceladas por diferentes razones. El evento tendrá la presencia de deportistas de 11 países, entre ellos Rusia, que llega como invitado.