ADCC refacciona la pista del velódromo Édgar Cueto
Debido a que el Viceministerio de Deportes cerró cualquier posibilidad para el uso del velódromo de la Villa Suramericana, la Asociación Departamental de Ciclismo de Cochabamba (ADCC) se encargó de refaccionar la pista del velódromo Édgar Cueto, en La Chimba, que estaba olvidado y será escenario del nacional que se realizará desde mañana.
“Tenemos un velódromo que se lo inauguró en 1993, pero nunca lo concluyeron. Es una obra que se estaba cayendo a pedazos. Lo pusimos en un 80 por ciento con mano de obra de los propios ciclistas, teniendo en Cochabamba el segundo mejor velódromo de Sudamérica”, aseguró a Los Tiempos, Sergio Espada, presidente de la ADCC.
Espada señaló que existen comentarios de que la pista del velódromo de la Villa Suramericana presenta un hundimiento de hasta 50 centímetros. La ADCC no descarta que en las próximas semanas realicen movilizaciones para que les permitan ver en qué condiciones está esa pista, que en su momento vio caer récords mundiales, panamericanos y sudamericanos.
Entre tanto, la ADCC ultima detalles para el Nacional de Pista que se disputará desde mañana hasta el domingo en el velódromo Edgar Cueto, en la zona de La Chimba.