Atletas extranjeros engalanan los Gran Prix
El estadio de atletismo de la zona sur de Cochabamba se vestirá de fiesta este fin de semana con los Gran Prix Mario Paz (sábado 3 de junio) y Julia Iriarte (domingo 4 de junio), que este año volverán a sus mejores épocas con la presencia de 122 atletas inscritos, 60 de ellos extranjeros.
Los Gran Prix no tenían esta respuesta de atletas extranjeros desde hace más de una década cuando en los años 2009 y 2010 se tenía gran presencia de deportistas brasileños en búsqueda de hacer buenas marcas.
Entre los atletas que llegarán a Cochabamba destaca la velocista chilena Isodora Jiménez, considerada la mujer más veloz de su país. Es la recordista nacional de Chile en 100 y 200 metros planos. También está la brasileña Andressa Moreira, quien representó a su nación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010.
En las pruebas de velocidad, Bolivia tendrá a Alinny Delgadillo, Guadalupe Tórrez y Leticia Arispe peleando por ingresar en el podio.
Entre los velocistas varones más destacados están los chilenos Ignacio Nordetti y Enzo Faulbaum, y los paraguayos Gustavo Mongelos y Freddy Maydana.
El salto largo es una de las pruebas que también tendrá atletas de gran calibre, como los brasileños Danylo Santos, Ulisses Mateus Silva y Tiago da Silva; el chileno Vicente Belgeri, y el peruano Fabrizio Mautino.
Durante ambos eventos también se tendrán pruebas de fondo, en las que se verá a grandes atletas bolivianos como David Ninavia (que llegó al país desde Estados Unidos), Héctor Garibay, Daniel Toroya, Jhoselyn Camargo y Lilian Mateo, además de marchistas como Ángela Castro y Mayra Quispe.