El Torneo FEI reúne a 100 binomios en Cochabamba
Con la presencia de 100 binomios desde hoy hasta el domingo el Country Club Cochabamba (CCC) recibirá el World Jumping Challenge y el Children’s Jumping Classics, ambos torneos controlados por la Federación Ecuestre Internacional (FEI).
Cada año se realiza esta competencia a nivel mundial, donde todos los países llevan adelante las mismas pruebas con idéntico recorrido, obstáculos y niveles de altura, para que al final de la temporada los resultados se comparen, en primera instancia, en los grupos regionales y después con los del resto del mundo.
“Vamos a tener dos campeonatos diferentes el FEI Children’s y el FEI Challenge. Estos torneos se compiten en todo el mundo exactamente igual, porque se tiene un diseñador de pistas mundial, que define el recorrido, el orden de los saltos, etc. Los mejores de la zona clasificarán al Mundial, que ya es de manera presencial”, explicó Adriana Portiglia, presidenta del jurado.
El titular de la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres (FBDE), Diego Iturralde, informó que los 20 mejores de la categoría “A” clasifican al Mundial, donde Bolivia ya tiene un representante: Matías Céspedes, quien ganó la edición 2022.
Mientras, el año pasado Sofía Martínez obtuvo el primer lugar en el FEI Challenger categoría C.
Hoy a las 8:30 se tendrá la primera jornada de competencia en el FEI Children’s y mañana a las 9:00 se inicia el FEI Challenge.
“Es un campeonato muy emocionante, porque además éste es el único deporte en el que hombres y mujeres compiten en igualdad de condiciones y me atrevo a decir que es el único deporte en el que no está permitido fallar, porque no puedes remontar, si el jinete tumba un palo ya no hay vuelta atrás, eso le pone mucha emoción”, acotó Iturralde.
En el FEI Challenge las categorías son “C”, con saltos de una altura de 1.10 metros, “B” de 1.20 y “A” con 1.30.
El ingreso para el público es gratuito.