Esperan por el fallo de la ONAD en el caso del fondista Vidal Basco
El presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Marco Luque, explicó ayer que se espera que esta semana la Organización Nacional de Antidoping (ONAD) dé a conocer el fallo en el caso del fondista Vidal Basco, por el doping positivo presentado.
El pasado 15 de junio, Basco cumplió la sanción transitoria de seis meses tras dar positivo en un control de dopaje durante los Juegos Suramericanos Asunción 2022.
Tras un error en el procedimiento, el caso que debió ser enviado al Tribunal de Disciplina de World Athletics, fue remitido a la ONAD. Esta instancia ahora deberá analizar el caso y definir si Basco cumplió la sanción con los seis meses que ya acató o ampliará su suspensión.
Por el momento, Luque señaló que en caso de que la ONAD emita un fallo positivo para el fondista estos días, será poco probable que pueda competir este fin de semana en el Campeonato Nacional de Mayores.
La razón, según aseguró Luque, es que una vez que la ONAD emita el fallo, este debe ser ratificado por instancias superiores, para que después se proceda para habilitar al atleta.