Padres de familia del club Silence se organizan y buscan fondos para viajar a Arica
Los padres de familia de los deportistas del club Silence, elenco que milita en la Asociación Departamental de Voleibol Cochabamba (ADVC) y que conduce el entrenador Luis Quispe, buscan recaudar fondos para costear el costo del viaje y alimentación de los equipos que participarán en un certamen en Arica, Chile.
Los lunes, miércoles y viernes, los entusiastas padres ofrecen diferentes tipos de comidas y postres para recaudar el dinero que se requiere: al menos 1.500 bolivianos por deportista, ya que el viaje por tierra (ida y vuelta) y otros gastos demandan esa cantidad que el club y los padres no pueden cubrir de entrada.
"Como club y en cada clase de los días lunes, miércoles y viernes se venden choripanes, empanadas. Esta noche (viernes) se venderá api con pastel para poder costear los pasajes, uniforme deportivo de sus hijos, la estadía misma allá. Lo único que nos darán allá es la estadía para los jugadores, no para los acompañantes. Están yendo dos categorías, que es cadetes sub-19 y las pequeñas del voleibol (minovoleibol). Entonces, los padres que decidan acompañar tienen que pagarse sus costos. Estamos haciendo actividades para sumar fondos, algunos individualmente, otros en la misma escuela", comentó Ivette Mercado, una de las impulsoras de actividades para recaudar dinero en benficio del viaje.
El club Silence entrena de lunes a viernes bajo el mando del director técnico Luis Quispe, ideólogo del club y que llevó a importantes cosechas en los torneos de la asociación. El club trabaja en la cancha de Pacata Baja, ubicada sobre la calle Araníbar de Mattos entre José Martínez y Manuel Daza. Todas las actividades se realizan en el lugar durante las tardes.