El Circuito Bolivia contará con la máxima seguridad
La Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba (Adeco) y la Alcaldía de Cochabamba extremarán recursos para brindar la mayor seguridad posible durante la carrera del Circuito Bolivia, que se correrá este 1 y 2 de julio en inmediaciones de la laguna Alalay.
“Estamos previendo el tema de seguridad. Hemos decidido que nadie va a ingresar a la parte interna del circuito, para que no existan personas cruzando la pista”, explicó Jesús Gandarillas, titular de Adeco.
El dirigente además aseguró que la carrera cuenta con un seguro de responsabilidad civil, que en el caso de que exista algún problema con alguna casa o poste se actuará de manera inmediata.
“También se pondrán cintas rojas y amarillas. Donde estén las rojas no puede haber público. Se tendrá el apoyo de la guardia municipal y alrededor de 200 efectivos policiales”, acotó.
Se estima que la carrera reunirá entre 80 y 100 pilotos que competirán en cuatro categorías: R1B, R2B, Open y Turismo Departamental. El viernes se realizará la inspección técnica; el sábado a las 10:00 serán las vueltas de clasificación, y el domingo a las 8:00, la carrera como tal.