Gobierno entregó incentivos económicos a deportistas que destacaron en Olimpiadas Especiales
Con una inversión de 38 mil bolivianos el Gobierno nacional hoy entregó incentivos económicos a los deportistas bolivianos que destacaron durante los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se realizaron en Berlín, Alemania.
Bolivia logró 17 medallas durante los Juegos, seis de ellas de oro, cinco de plata y seis de bronce. Los atletas que conquistaron estas preseas fueron Estrella Castañeta, Gloria Poichee, Lizette Niura y María José Pers.
La medalla de oro fue premiada con 10.000 bolivianos, mientras que la medalla de bronce recibió 4.000 bolivianos. Además, se otorgó un incentivo al esfuerzo de 2.000 bolivianos a los deportistas de natación Luis Miguel Justiniano y Marianela Soto.
“Los deportistas tienen voluntad, ganas de salir delante, de romper récord y prejuicios, así lo han demostrado en estos juegos trayendo 17 medallas para Bolivia. Nuestro Gobierno nacional siempre va a estar para ellos, apoyándolos, hoy les hacemos un justo reconocimiento con un incentivo económico, a cuatro de gimnasia artística y dos de natación”, aseguró la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.
El Gobierno señaló que estos “incentivos no solo son una recompensa a los atletas por su dedicación y esfuerzo, sino que también buscan impulsar el desarrollo integral de los deportistas con discapacidad y fomentar el reconocimiento de su talento en la sociedad”.
Bolivia participó en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Berlín 2023 con una delegación de 11 integrantes, entre deportistas, entrenadores y personal de misión. Los representantes bolivianos compitieron en las disciplinas de gimnasia rítmica y natación. Tras su destacada participación, la delegación nacional regresó al país el 27 de junio y fueron recibidos en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz por las autoridades y familiares.