Los medallistas bolivianos en los Juegos Panamericanos 2023 recibirán premio económico
Como incentivo para la obtención de buenos resultados, los deportistas del Equipo Bolivia que consigan medallas en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 recibirán de mil a tres mil dólares de premio, como parte del acuerdo entre el Comité Olímpico Boliviano (COB) y la empresa Mitsubishi Motors.
El ganador de la presea de oro recibirá la suma de tres mil dólares, la medalla de plata será recompensada con dos mil y el bronce será reconocido con mil dólares. Estos Juegos multidisciplinarios se llevarán adelante del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago.
"Este es un gran mensaje para nuestra sociedad de parte de Astara Ovando (Mitsubishi) y ponernos a pensar en el apoyo al deporte nacional. Entre todos, creemos que podemos llevar a nuestras atletas a un sitio de privilegio", declaró Marco Arze, presidente del COB, tras la firma del convenio hoy en La Paz.
Con este acuerdo, la marca Mitsubishi Motors junto a Astara Ovando pasan a ser el motor del deporte, y "sentirnos orgullosos de apoyar con este granito de arena a los deportistas, en quienes vemos un talento enorme y conocemos del sacrificio que hacen para lograr las marcas y durante su preparación", comentó Gabriela Ignacio, gerente Nacional de Mitsubishi.
El Comité Olímpico pretende inscribir una delegación de 80 personas, entre deportistas, entrenadores, delegados y equipo médico, para Santiago 2023. El acuerdo con esta empresa también alcanzará compromisos publicitarios y dotación de alimentación.
"Decirles a las empresas privadas, el sector público y a los padres de familia, quienes son los principales promotores del deporte, sentirnos satisfechos que hay instituciones que apoyan al deporte nacional", concluyó Arze.
En la oportunidad, la gerencia de Mitsubishi Motors entregó a Arze la llave de un automóvil 0 kilómetros, modelo Outlander, el primero de los coches que dotará a esta entidad deportiva como parte del convenio.