Palmira es campeón de la Liga Evolución sub-12
El club colombiano Deportivo Palmira se quedó con el título de la Liga Evolución Femenina Futsal sub-12, que se disputó en el Polideportivo de Quillacollo, tras golear en la final por 1-8 a River Plate de Argentina.
“Veníamos con un objetivo en la mente, que era ganar los cinco partidos y quedar campeonas y gracias a Dios lo conquistamos”, dijo Isabel Aponte, capitana de Palmira.
El cuadro colombiano mostró un espectáculo en la final ganándose el apoyo del público que se dio cita al Polideportivo, tanto así que los asistentes vitorearon y alentaron como si se tratara de un equipo nacional.
Oriana Torres anotó los dos primeros goles a los 8’PT y 12’PT. Ampliaron la ventaja en el primer tiempo Maura Henao a los 13’PT y Katheryn Ibargüen a los 14’PT.
En la segunda mitad, River Plate intentó reaccionar y parecía que podría dar batalla, ya que, antes de que se cumpla el minuto de juego, Amaia González anotó el descuento.
Pero se trató de un espejismo, ya que las colombianas volvieron a dominar el juego hasta ampliar su ventaja con los goles de Henao (2’ST y 15’ST), Sofía Cevallos (5’ST), Torres (13’ST), para el 1-8 final.
Palmira ganó la Zona Norte; mientras que River Plate fue el vencedor de la Zona Sur.
Entre tanto, el plantel nacional Aceituno terminó cuarto tras caer por 0-5 ante Distrito Federal, de Brasil, en el partido por el tercer lugar.