San Simón cae ante Leones y complica su pase a semifinales de la Libobásquet
El club San Simón perdió por 95-99 ante los Leones de Potosí, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo 2023 de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), que se jugó hoy en el coliseo Gróver Suárez de La Costanera.
El quinteto dirigido por Sandro Patiño buscaba arrancar con el pie derecho en la llave, para así definir su pase a la semifinal el próximo lunes en la Villa Imperial, sin embargo, los potosinos fueron más efectivos.
Leones, que lucha por conseguir su primera corona nacional esta temporada, ganó el primer cuarto por 19-21 y el segundo por 45-50.
San Simón intentó reaccionar pero Leones no dejó que suba en el marcador, ya que venció el tercer cuarto por 70-73 y el encuentro por un total de 95-99.
El cuadro cochabambino ahora está obligado a ganar en la Villa Imperial, para así presionar la clasificación a las semifinales en un tercer encuentro. Una segunda derrota lo elimina de la competencia.