Bolivia inicia mañana su participación en el Mundial de Ciclismo
El tarijeño José Manuel Aramayo será el primer boliviano en competir en el Campeonato Mundial de Ciclismo, que se desarrolla en Glasgow, Escocia.
El torneo inició ayer con las pruebas de pista, en las que Bolivia no tiene ningún participante. Mañana empezará la especialidad de ruta, con la categoría Junior, en la que Aramayo buscará dejar a la tricolor lo más alto posible.
En la modalidad de fondo, la siguiente en entrar al ruedo será la cochabambina Abigail Sarabia, quien estará presente en la prueba contrarreloj, el jueves 10.
Bolivia también tendrá presencia en BMX en el Mundial de Escocia, en la que estarán Sebastián Ordóñez y Facundo Fernández.
Ambos tendrán su primer día de competencia el domingo 6 de agosto en las categorías Crucero 15 años y 25-29 años, respectivamente.
Ordóñez volverá a correr el martes 9 de agosto en la prueba Challenger 15 años, mientras Fernández finalizará su participación el miércoles 9 en Challenger 25-29 años.
Los cuatro ciclistas asisten al evento gracias al apoyo de la Federación Boliviana de Ciclismo, el Viceministerio de Deportes, empresas privadas y el esfuerzo de sus familias.