Pérez-Pérez y Galindo-Arnez sellan su pase al Circuito Sudamericano
Las duplas cochabambinas conformadas por Edson Pérez- Rodrigo Pérez y María José Galindo-Camila Arnez se consagraron campeones del torneo nacional de vóley de playa que se realizó el fin de semana en las canchas del club San Martín.
Con esos resultados, los pares vallunos aseguraron su clasificación al Circuito Sudamericano que se realizará en Lima-Perú y que se realizará del 1 al 3 de septiembre.
En la rama femenina, la dupla Galindo-Arnez se impuso a Nicole Tovar-Belén Peredo por 2 sets a 1. Las parejas se midieron en una final intensa que comenzó con el primer set a favor de Galindo-Arnez por 21-19, sin embargo, en el segundo set Tovar-Peredo ganó ampliamente por 9-21.
Finalmente, en la cancha decisiva, las vallunas consolidaron una apretada victoria por 15-11.
Tras el cotejo, Galindo expresó su satisfacción por lograr el título. “Lo venimos trabajando, es un proceso que incluye a varias personas, ahora se suma Cami y podemos consolidar algo que ya veníamos trabajando”, aseguró.
Por su parte, Arnez dijo que “fue un trabajo individual, ahora estamos felices de poner el nombre de Bolivia en alto, ahora como dupla”.
Rama masculina
En la final varones, Pérez-Pérez enfrentó a Renzo Zaconeta-Carlos Chacón, en un partido que dejó muchas emociones en todos los espectadores. En un duelo permanente y que no bajó en intensidad, la dupla Pérez se quedó con la victoria por 2-1.
El cotejo comenzó a favor de Zaconeta-Chacón que logró controlar sus ataques y aprovechar los errores de sus rivales. El primer set finalizó 19-21.
En la segunda cancha, la dupla conformada por Edson y Rodrigo Pérez reordenó sus ideas y evitó al mínimo los errores que habían cometido en el primer set, logrando así imponerse por 21-16.
En un parejo set, ambas duplas elevaron sus esfuerzos al máximo y alargaron la definición con impecables respuestas que dejaron la victoria a Pérez-Pérez por 18-16.
Finalizado el cotejo, Rodrigo Pérez aseguró que perdieron el primer set entraron relajados, pero en el segundo set fueron a reordenarse. “Con orden y experiencia ha marcado la diferencia. Ahora otra vez volviendo al Circuito Sudamericano”, contó.
Edson Pérez, por su parte, comentó que fue un campeonato parejo y que dejó mucha competencia.
“Es parte del deporte tener rivales duros. Hemos entrado más concentrados en el segundo set, las cosas ya salieron después”, afirmó el jugador que acudió en varias ocasiones a representar a Bolivia en torneos de vóley de playa.
Ambas duplas tienen planificado realizar su preparación en Cochabamba de cara al torneo en Lima, pero también viendo la oportunidad de llegar a la etapa clasificatoria a los Juegos Olímpicos de 2024.