Bolivia suma dos preseas de bronce en Panamericano
Bolivia conquistó ayer dos medallas de bronce en el Campeonato Panamericano Infantil Veterano de Esgrima que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.
Con estas dos preseas, la delegación nacional obtuvo tres medallas de bronce. La primera fue lograda por Rolando Balboa en florete veteranos 1.
El segundo bronce de Bolivia fue obtenido por Manuela Gálvez, quien alcanzó las semifinales en la prueba de espada Infantil A, instancia en la que cayó por 8-2 ante la peruana Samantha Custodio.
La tercera presea fue lograda por Romina Arámbulo en florete Infantil B, quien perdió en semifinales ante la norteamericana Morgan Fraser por 10-4.
En esta prueba también destacó Carla Herrera, quien fue derrotada (10-8) por Arámbulo en cuartos de final.
También sobresalieron Emily Mirones que fue quinta en sable Infantil B, tras caer ante la peruana Abril Duharte por 8-6 en cuartos y Felipe Zegarra, que fue séptimo lugar en sable Infantil B después de ser eliminado en cuartos por el norteamericano Jeremy Kang (10-0).
Panamericano finalizará hoy
El Campeonato Panamericano Infantil Veterano finalizará hoy con siete pruebas a disputarse: florete Infantil A, espada Precadetes, sable Precadetes, espada Veteranos 1 (damas y varones), sable Veteranos 2 y florete Veteranos 2.