Tras romper récord en México, Garibay pide más apoyo para los atletas
Nuevamente el atleta orureño,Héctor Garibay, este domingo, dio otra alegría a Bolivia. Ganó y rompió el récord en la categoría varonil en la edición XL del Maratón de la CDMX. Sin embargo, en entrevistas con medios internacionales, el boliviano lamentó la falta de apoyo económico hacia los deportistas y resaltó que “hay talento”.
“La verdad quiero que nos den más apoyo. En Bolivia hay mucho talento que gracias al tema económico van dejando de surgir. Esto es una pelea que tenemos junto a mi entrenadora, porque si bien tenemos la Beca Olímpica, ya es un año que nos deben (…). Por eso, venimos a correr estas carreras para ganar un poco de dinero”, de esa forma el atleta reflejó la realidad por la que pasan los deportistas en el país.
En su relato resaltó el apoyo de la Gobernación de Oruro, institución que se ocupó de los pasajes y de la Clínica de Natividad que también le brinda ayuda. El principal objetivo del orureño es superarse cada día más con entrenamiento y esfuerzo, pero además conseguir una medalla en nombre de Bolivia.
Con esfuerzo, Garibay de 35 años se llevó el primer lugar con un tiempo parcial de 2 horas 10, en la edición XL del Maratón de la CDMX que se desarrolló este domingo 27 de agosto. Superó el alto nivel de al menos una centena de africanos. “No me lo imaginaba, dejé todo en manos de Dios en el recorrido, estuve pensando en eso, gracias a la motivación de mi familia pude aguantar y conseguir el primer lugar”, manifestó.
“Estoy muy contento de representar de la mejor manera a mi país, vamos que en Bolivia existen buenos deportistas. Es mi primera maratón y lo hice en México, es motivante obtener el primer lugar y un doble sacrificio por romper el récord”, dijo el deportista a medios mexicanos.