Garibay debe correr por dinero porque se cansó de pedir apoyo
El fondista orureño Héctor Garibay se cansó de esperar por el apoyo de las autoridades, motivo por el que decidió correr en la Maratón de México para ganar recursos económicos que lo ayuden a solventar su preparación y mantener a su familia.
“Sí, se requiere mucho apoyo, pero igual uno se cansa también de pedir apoyo y que nunca le dan. Por eso trata uno de financiarse con sus propios recursos, y eso es lo que estoy haciendo: corriendo por dinero y voy a seguir haciendo eso hasta llegar a París (2024)”, dijo Garibay en entrevista con Deporte Total.
El premio por ganar la Maratón de México era de 550 mil pesos mexicanos, equivalente a 32.757 dólares. A ello se suman otros 550 mil pesos por romper el récord de la prueba. Es decir, hasta ahí ganó 65.514 dólares. A este monto, según medios mexicanos, se suma otro tanto por romper la marca de la ruta en la que se corrió la maratón, llegando a poco más de 75 mil dólares en global. También recibió un reloj Garmin, valuado en 600 dólares.
Este premio, según dijo Garibay, servirá para pagar algunas deudas que generó para su preparación y mantener a su familia.
Su retorno a Bolivia no será pronto y determinó pasar unos días en Colombia.
COB desembolsó el apoyo a Garibay
El Comité Olímpico Boliviano (COB) informó que la pasada semana se desembolsó a Garibay 9 mil dólares por la beca correspondiente a 2022.