Autoridades inspeccionan infraestructuras para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024
“Los escenarios deportivos van a estar antes de los Juegos Bolivarianos”. Ese es el compromiso del Viceministerio de Deportes, que ayer abrió las puertas de sus infraestructuras para una inspección.
El Comité Organizador de la justa bolivariana, el Concejo Municipal, la Asamblea Municipal de Deportes y agrupaciones sociales visitaron las tres infraestructuras que el Gobierno nacional administra en Sucre: piscina de El Rollo, Poligimnasio de Max Toledo y Polideportivo de Garcilazo.
“Lo que nos ha impulsado a realizar esta visita es una resolución que existe desde el mes de mayo, en la cual se garantizan los recursos económicos que deben ir a la refacción de las tres infraestructuras deportivas, pero lo que preocupa es que hasta la fecha no se ha hecho la intervención”, dijo al final de la inspección el concejal Rudy Avilés.
La autoridad hizo referencia a una nota publicada por la Dirección General de Planificación del Gobierno nacional, que daba a conocer la baja ejecución del Viceministerio de Deportes: apenas un 9,81% de su presupuesto anual hasta julio.
“Si los recursos no son invertidos en esta gestión, van a ser revertidos”, advirtió Avilés.
Ante esta inquietud, Jorge Daza, responsable de la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), dependiente del Viceministerio de Deportes en Sucre, aseguró que “los escenarios deportivos van a estar antes de los Juegos Bolivarianos”.
Anunció que el proceso administrativo comenzará a mediados de septiembre y que los trabajos de intervención a los escenarios deportivos arrancarán hasta mediados de noviembre, a más tardar.
Con relación a ese tema, el representante de la Asamblea Municipal de Deportes, Mirko Álvarez, indicó que “debemos pedir hasta La Paz que se aceleren los trámites”.
Los escenarios
El mantenimiento a las cubiertas es la tarea que se realizarán en las tres infraestructuras, según informó Daza; después, se harán trabajos más específicos en cada uno de ellos.
En la piscina, se renovarán dos calderos y se hará el mantenimiento de los conductos; en el Polideportivo se cambiará el piso; finalmente, en el Poligimnasio se hará un trabajo integral de todo el escenario.
A ello se suma la compra de equipamiento para las tres infraestructuras.
Para ello, confirmó que el Viceministerio cuenta con Bs 12,5 millones inscritos para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que Sucre debe organizar en abril de 2024.