Garibay es recibido como héroe en Oruro, que le rinde homenaje
El atleta orureño Héctor Garibay Flores regresó ayer a su ciudad natal y fue recibido por una gran cantidad de personas que lo escoltaron por las principales calles y avenidas de la ciudad de Sebastián Pagador, como justo homenaje a la heroica gesta del título y récord obtenidos en la Maratón de México.
“Héctor, Héctor”, se escuchó por las vías donde cientos de personas aguardaron desde temprano la llegada del fondista que estuvo día antes en la ciudad de La Paz, donde fue recibido por las autoridades nacionales que se comprometieron a reinsertarlo en el programa Los Tunkas. Además, el empresario Marcelo Claure se sumó al patrocinio de Garibay.
“El esfuerzo y dedicación que tenemos los deportistas siempre lo hacemos por representar a nuestro país y a nuestro departamento de Oruro. Se ve reflejado en las victorias que tenemos, esto nos enorgullece para seguir adelante. ¡Oruro siempre de pie!”, dijo Garibay.
La Asamblea Departamental y la Alcaldía de Oruro le entregaron reconocimientos, algunas entidades privadas le dieron becas completas de estudio y la Gobernación, a la cabeza del gobernador Jhonny Vedia, le entregó un par de zapatillas y comprometió la contratación de un fisioterapeuta para los 26 atletas que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento .
La entrenadora Nemia Coca también fue reconocida y recordó que la Gobernación de Oruro y una clínica privada costearon el viaje de Héctor a México, pero denunció que la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, “no me ha apoyado, yo siempre digo la verdad y ahora dice que ella ha ofrecido pasaje a México, mentira. Que ofreció entrar a Los Tunkas, mentira. Yo le llamé y no contestó”.