Letonia acaba con Brasil y accede a cuartos por primera vez en su historia
La rebelión letona aplacó este domingo el sueño brasileño (84-104) de volver a estar en cuartos de final del Mundial 2023, con un partido a todo o nada en el que volvió a dejar claro que, pese a ser su primera Copa del Mundo y ser una de las sorpresas mundialistas, tiene argumentos más que suficientes para ser considerada como una gran amenaza en la fase eliminatoria de Manila.
Brasil y Letonia protagonizaron la primera final del día en Yakarta. El primero de los dos 'octavos de final' decisivos , el otro es el España-Canadá (15.30 CEST), en un Indonesia Arena preparado para una tarde de espectáculo. Letonia fue la encargada de ponerlo, especialmente en un tercer cuarto en el que atropelló a los brasileños (21-36) y que encarriló la victoria y su histórico primer pase a cuartos de final.
Puerto Rico planta cara, pero Italia lo despacha
Sus buenas prestaciones en los diez últimos minutos le valieron a la selección italiana de baloncesto para doblegar a una pegajosa Puerto Rico (73-57) y lograr de esta manera su pasaporte a los cuartos de final de la Copa del Mundo
Comenzó mejor el combinado transalpino la lucha por la supervivencia en el torneo con Stefano Tonut haciendo las veces de cuchillo, incisivo y dañino gracias a sus diez puntos dentro de un parcial favorable de 15-0 que contrarrestó los cuatro iniciales de Ismael Romero.
Austalia barre a Georgia, en su despedida del Mundial
Australia se despidió este domingo del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia con una clara victoria ante Georgia (100-84) en un duelo intrascendente, pues ambas selecciones llegaban al último partido de la segunda fase sin opciones de acceder a los cuartos de final.
El combinado oceánico rompió el partido en el segundo cuarto gracias a la inspiración de Patty Mills, que encestó 13 de sus 19 puntos en este periodo. El base de los Atlanta Hawks estuvo bien secundado por Dante Exum (18), Duop Reath (16) y Josh Giddey (15), mientras que los más destacados en la selección europea fueron Goga Bitadze (20), Thaddus McFadden (18) y Giorgi Shermadini (16).