Rodríguez y Cisneros vuelan en la prueba ciclística Desafío Melgarejo
Los pedalistas cochabambinos William Rodriguez Cuellar y Vania Valkhyria Cisneros Rafael conquistaron la octava versión de la prueba ciclística Desafío Melgarejo, que se desarrolló por las rutas de Arbieto, Tarata y Santivañez.
Un total de 490 ciclistas, divididos en diversas categorías, compitieron en la prueba que tuvo una extensión de 65 kilómetros.
Miguel Aramayo, promotor de la carrera, calificó como exitosa la competición por la presencia de deportistas, sobre todo del interior, puesto que asistieron en “gran úmero”, confiriéndoles a la carrera el rótulo de “nacional”.
Rodriguez necesitó dos horas, tres minutos y 34 segundos a un ritmo de 31.56 kilómetros por hora para vencer el trayecto, en un ambiente caluroso y polvo.
Su coterráneo Sandro Checa Poma se consolidó como su inmediato escolta tras parar los cronómetros en dos horas, seis minutos y nueve segundos.
Otro cochabambino, Eduardo Edwin Moyata Cruz, subió al tercer peldaño del podio (2:06:11).
Cisneros no se quedó atrás porque su raudo transitar fue determinante para dejar atrás a sus inmdiatas perseguidoras.
La pedalista valluna recorrió el tramo a 25,15 k/m, estableciendo un tiempo de 2:35:06, relegando al segundo lugar a Gilda Margot Checa Poma (2:35:16) y al tercero a Abigail Sarabia (2:38:13).
En la categoría, Maestro A-1, el paceño Ramiro Mansilla Jiménez fue el más veloz (2:30:27), seguido por el cochabambino José Ninaja Mansilla (2:33:49) y Nabil Romero Alí, también de Cochabamba, con 2:42:49.
En damas, el podio fue pleno para las ciclistas vallunas, ya que Estefani Castellón Arze (2:51:01) se impuso a sus paisanas Delia Alejandra Padilla Fares (2:56:05) y Milagros Alejandra García (3:o7:30).