Garibay queda a un segundo del ganador
A Héctor Garibay le faltó un segundo para ser campeón de la Grande Classique de Versailles que se corrió ayer con la participación de más de 25 mil competidores.
El fondista boliviano completó la prueba en 50:46, detrás de Riad Guerfi que cruzó la meta en 50:45. La diferencia final fue de 71 centésimas. Una carrera reñida que terminó con una impresionante definición que dejó al boliviano en el podio de la carrera.
El tercer lugar fue ocupado por Thomas Fontenelle que hizo un tiempo de 51:20.
La carrera de 16 kilómetros inició al pie de la Torre Eiffel y pasó por Issy Les Moulineaux, Meudon, Chaville, Vélizy, Viroflay y terminó al frente al Palacio de Versalles.
“Me quedo muy satisfecho con el segundo lugar porque vamos haciendo bien las cosas, nos toca entrenar más fuerte y poder recuperarnos de todo esto”, declaró el fondista boliviano a Deporte Total y al medio digital Bolivianos por el mundo.
El atleta orureño está en París desde el pasado 15 de septiembre para cumplir con un microciclo de preparación y aclimatación de cara a su presentación en los Juegos Olímpicos.
Tomando en cuenta que la prioridad de Garibay es buscar una medalla olímpica para Bolivia, el fondista junto a su entrenadora, Nemia Coca, descartaron participar en los Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre en Santiago (Chile).
Garibay logró su clasificación en la prueba que se realizó en Sevilla con una marca de 2:07:44. Mientras que el pasado 27 de agosto consiguió el título de la Maratón de Ciudad de México, batiendo además el récord con un tiempo de 2:08:23.
Apoyo
El maratonista nacional Héctor Garibay entrena en el circuito donde competirá durante los Juegos Olímpicos París 2024.
El orureño fue recibido por la comunidad boliviana en Francia, quienes se organizaron para brindar apoyo logístico y económico para su preparación.
La Organización Juntos por un Sueño, Medalla Olímpica para Bolivia fue el que coadyuvó para que Garibay pueda hacer un campamento de entrenamiento en París.
El atleta confesó que luego de haber clasificado a los Juegos Olímpicos tendría más apoyo, pero no fue así; sin embargo, agradeció el respaldo de los connacionales.
Apoyo de bolivianos en París
Tal como sucedió para recibir a Héctor Garibay en Francia para que pueda cumplir con su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos, ayer los residentes bolivianos se organizaron para dar su apoyo en la competencia.
A lo largo del trayecto recorrido, Garibay fue recibido con vítores por los bolivianos en París que se unieron entorno al boliviano que se perfila para conseguir una medalla olímpica para Bolivia.
Cuando Garibay subió al podio, los bolivianos aplaudieron al representante nacional.