Medallistas nacionales recaudan fondos en la Feria de la Salteña para asistir a torneos internacionales
La karateca Paola Luna y el ajedrecista Jhohan Rodríguez se hicieron presentes este domingo en la Feria de la Salteña, con el objetivo de recaudar fondos de distintas maneras para poder representar a Bolivia en sus próximas competiciones en el exterior.
La cochabambina Luna, quien es medallista nacional e internacional y contempla entre sus mayores galardones la medalla de oro en el Open AJKL Miami, Estados Unidos, puso a la venta ensalada de fruta, galletas y queques para recaudar fondos, durante el desarrollo de la mencionada feria. Su próximas competiciones representando a la Tricolor son en Estados Unidos e Italia, en el mes de noviembre, y requiere aproximadamente 5.000 dólares solo para cubrir el monto de los pasajes.
En el mismo espacio, el pequeño y destacado Jhohan, a su corta edad, ya conquistó cuatro medallas internacionales: tres de oro y una de bronce representando al país y ahora busca generar fondos junto a su padre para competir en el Panamericano de Ajedrez en Perú. Con un lugar instalado en la Feria de la Salteña, mostró sus habilidades en el ajedrez y a la vez compartió códigos Qr para recibir el apoyo económico de los asistentes.
Ambos deportistas aseguraron haber tenido acercamiento con el Viceministerio de Deportes para poder obtener algún tipo de apoyo durante estas competiciones y hasta el momento no corrieron con suerte en las respuestas. Continuarán con la recaudación de fondos en las diferentes ferias y espacios de la ciudad.