Camargo podría ser la única fondista boliviana en los Juegos Panamericanos
La maratonista paceña Jhoselyn Camargo podría ser la única fondista boliviana en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La Federación Atlética de Bolivia (FAB) espera la respuesta de Panam Sports.
Bolivia logró la clasificación del maratonista Héctor Garibay y el fondista David Ninavia. Sin embargo, ninguno de los dos asistirá al evento continental.
Garibay desistió de ir a competir en Santiago, debido a que no tendría el tiempo suficiente para recuperarse tras la Maratón de México.
Mientras que Ninavia, que se encuentra en Estados Unidos por una beca universitaria, no obtuvo el permiso para asistir a Santiago, debido a que en la casa de estudios superiores donde se encuentra hay otro evento al que debe asistir.
Con ese panorama, la FAB solicitó un cupo en la maratón femenina para Jhoselyn Camargo, quien hace unas semanas ganó la Media Maratón de Medellín.
En caso de que Panam Sports niegue ese pedido, según explicó Marco Luque, titular de la FAB, Bolivia asistirá con Guadalupe Tórrez en los 100 metros planos, Nery Peñaloza en los 400 y el equipo de postas femenino de los 4x100.
Si bien Bolivia no tendrá una de sus cartas fuertes para subirse al podio, como eran los fondistas, Luque destacó la clasificación del equipo de relevos femenino.
El cuarteto nacional que en junio pasado rompió el récord nacional del 4x100, que estaba vigente por 44 años, estaba compuesto por Lauren Mendoza, Leticia Arispe, Valeria Quispe y Guadalupe Tórrez. Es posible que este varíe para Santiago.