La karateca Paola Luna es perjudicada por la falta de un viceministro de deportes
La karateca Paola Luna ayer recibió la buena noticia: la Universidad Franz Tamayo, en la que estudia, le pagará los pasajes para competir en Estados Unidos. Pese a ello, su situación es incierta, debido a que a la fecha no tiene la seguridad de que conseguirá la visa.
Luna inició los trámites para su visa hace más de un mes, pero la salida de Cielo Veizaga del Viceministerio de Deportes dejó en nada la diligencia. Esta semana volvió a introducir la documentación con la promesa del Ministerio de Salud y Deportes de coadyuvar en el proceso.
“Estoy a la espera de la visa americana, porque hasta ahora no sé si la aprobarán o no. La exviceministra me llamo hace un mes, pero se fue y dejó en nada el trámite que fue rechazado. En el Ministerio me dijeron que meta de nuevo los papeles, pero es frustrante porque hace un mes ya me dijeron que iban a recibir los documentos para la visa, pero no fue así”, dijo Luna. Indicó también que debería recibir una respuesta esta o la siguiente semana como máximo.
Entre tanto, Unifraz ayer le entregó un cheque simbólico con el que garantiza que pagará el costo del pasaje para que compita en el Open Miami Tai Kai, el 11 de noviembre.
Luna, además, continúa en campaña para recaudar fondos para participar en el Mundial de Venecia, en diciembre.