Autoridades entregan la tricolor a la selección para Santiago 2023
La ministra de Salud y Deportes, María René Castro, entregó ayer la bandera boliviana a Conrrado Moscoso, de ráquetbol, y Maya Quinteros, de gimnasia, en representación de la delegación nacional que competirán en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que iniciarán este viernes 20 de octubre.
“Es un orgullo representar a todo un país, lleva mucha responsabilidad. Como deportistas estamos dando el todo por el todo. Nosotros daremos el máximo en todas las competencias y en el ráquetbol esperemos mejorar el último resultado que tuvimos, cuando dimos la primera medalla de oro”, dijo Moscoso, abanderado de Bolivia para Santiago 2023.
La delegación nacional está compuesta por alrededor de 70 deportistas en 18 disciplinas, como ser: bádminton, ciclismo BMX, ecuestres, gimnasia (artística y trampolín), golf, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, pentatlón moderno, ráquetbol, esports, taekwondo, tenis, tiro deportivo, fútbol, triatlón y voleibol de playa.
El Comité Olímpico Boliviano (COB) invirtió más de 127.000 dólares en los pasajes aéreos internacionales, la inscripción al evento, uniformes de presentación y competición, pines, gastos de bolsillo, entre otros.