Camargo arremete contra la FAB y desmiente apoyo alguno
La fondista nacional Jhoselyn Camargo lanzó dardos contra la Federación Atlética de Bolivia (FAB), aduciendo que está institución no la apoyó en muchas de las competencias a las que asistió para competir, como es el caso de la Maratón de Amsterdam, entre las más recientes.
"Hoy toca decir algunas verdades… ¿Cuánto me ayuda la Federación Atlética de Bolivia en mi desempeño y a lograr mis resultados? La verdad en nada!!!! Este año al solo me hicieron el favor de inscribirme en la Maratón de Sevilla por cierto a mucha insistencia y a última hora!!! No tuvieron la voluntad de gestionar mi inscripción en la Maratón Berlín pese a haberles solicitado con mucho tiempo de anticipación, tampoco en la Maratón de Amsterdam, la cual tuve que mover contactos por mis propios medios al recibir negativas de la Federación. En Julio de este año fui elegida como representante nacional de los atletas de Bolivia en una votación dentro del Campeonato Nacional de Mayores, la cual supuestamente tendría voz y voto dentro de la Federación, hasta el momento solo es una representación fantasma ya que nunca se me llamo a ninguna reunión ni toma de decisiones*, denunció Camargo en sus redes sociales.
La detonante de esta denuncia fue que la FAB, según la atleta, no la inscribió al Gran Prix de Paraguay, pese a cumplir con los requisitos y ganar por mérito su clasificación.
"A la final y tal cual sin haber tenido un apoyo real de la Federación son unos de los primeros en subir mis resultados, mucha gente piensa que es gracias al trabajo de la Federación pues es falso, es gracias al trabajo de mi entrenador y mío que tenemos que ver como solucionar todos los obstáculos que nos ponen en el camino", agregó.
Aseguró que no teme por una sanción de parte de la FAB, pero indicó que seguirá compitiendo y representando al país en todos los eventos que pueda.