Karateca Aponte queda fuera de los Juegos Panamericanos 2023
La Federación Boliviana de Karate (Feboka) comunicó este miércoles que la deportista Nazira Aponte dejará los Juegos Panamericanos Santiago 2023, esto debido a una fuerte lesión que le impedirá competir durante tres meses.
"Debido a una lesión sufrida en la etapa de su preparación y al haber sido intervenida quirúrgicamente lamentamos comunicar oficialmente que nuestra atleta Nazira Aponte no podrá participar en los Juegos. Hace unos días fue operada y estará fuera de toda actividad física y de contacto durante el lapso de 90 días", relató Kjarol Herrera, presidente de Feboka.
Ante esta situación, Feboka lamentó la baja de la karateca que clasificó a la cita panamericana en los Juegos Suramericanos Asunción 2022. Aponte debía participar en la categoría -68 kilogramos Senior damas kumité.