Bolivia recibe con los brazos abiertos a los medallistas panamericanos de ráquetbol y autoridades comprometen apoyo
Los raquetbolistas Conrrado Moscoso, Carlos Keller, Kadim Carrasco, Angélica Barrios y Jenny Daza, medallistas panamericanos en los Juegos Santiago 2023 regresaron al país la madrugada de este sábado, luego de conquistar dos preseas de oro, una de plata y otras dos de bronce, en la mejor cosecha del equipo boliviano en la historia de los Juegos Panamericanos. La bienvenida y el compromiso de las autoridades de brindar más apoyo fueron parte del acto de bienvenida.
Los deportistas fueron recibidos por la ministra de Salud y Deportes, María René Castro, quien declaró que "todos son campeones, los esperamos con las mayores ansias para recibirlos en Santa Cruz", a tiempo de hacer efectivo un respaldo por el logro obtenido en Chile.
La cosecha de Bolivia tiene al chuquisaqueño Moscoso como el principal ganador: dos medallas de oro (individual y por equipos varones), además de una de bronce (dobles mixtos). Carlos Keller alcanzó otra de oro (equipos varones) y la de plata (individual); Kadim Carrasco tiene oro (equipos varones); Angélica Barrios volvió con dos de bronce (dobles damas y dobles mixto) y Jenny Daza se trajo una de bronce (dobles damas).
En ese entendido, las medallas fueron premiadas económicamente con el siguiente detalle: 15.000 bolivianos por oro, plata Bs.11.000 y bronce 7.000 bolivianos, haciendo un total de Bs. 55.000 entregados por el Ministerio de Salud y Deportes.
Todos los deportistas mencionados, excepto Daza, son parte del programa gubernamental Los Tunkas, aquel que aporta económicamente y en la logística de los atletas para asistir a todas sus competiciones y eventos en representación de Bolivia.