Team Gigantes de Acero Piecitos Balance incentiva la práctica del bicicross en el valle
El Team Gigantes de Acero Piecitos Balance nació como una iniciativa de un grupo de papás que busca inculcar el deporte en los niños, pero principalmente en la disciplina de bicicross, en la que la filosofía es premiar el esfuerzo y reconocer el empeño de cada uno de ellos.
En una cancha que aún sigue en etapa de mejoramiento en la OTB Pampa San Miguel, el mencionado club decidió realizar una serie de actividades propias para las categorías Striders (bicicleta sin pedales) para niños entre los 2 y 6 años, en damas y varones hasta los 5 años y solo hombres en 6.
El fin de semana, la competencia tuvo una particularidad: los niños corrieron disfrazados por la festividad de Halloween, una iniciativa diferente y que atrae a más competidores.
"Somos como un pequeño team manejado por papás. Nosotros como Team Gigantes de Acero Piecitos Balance solo tenemos la categoría Striders. Nosotros decidimos iniciar porque en otros torneos solo se premian a los primeros tres, algo que los niños no entienden y sólo ven como algunos se llevan trofeos y ellos una medalla si no queda entre los tres primeros", relató a Los Tiempos Noelia Franco Valverde, presidenta del mencionado club.
Según recordó Franco, antes las competencias se desarrollaban en algunas calles o lugares donde podían realizar su práctica activa. Desde hace un corto tiempo, recibieron el apoyo de la OTB Pampa San Miguel, que ahora adecuó un terreno para que se cuente con una pista para esta disciplina deportiva.
Si bien aún siguen algunos trabajos para dejar la pista en condiciones óptimas, la Alcaldía de Cochabamba se comprometió a colaborar con todos los trabajos necesarios para ampliar y mejorar el circuito.
"En total tenemos a 56 niños que participan, desde los 2 años hasta 6. Las autoridades se comprometieron a apoyar para que el circuito no quede inconcluso", acotó la presidenta del club.