Atletas inician campaña para solventar pasaje de Mateo Gutiérrez
Los atletas nacionales y familiares de Mateo Gutiérrez se unieron en una campaña para recaudar fondos y solventar el pasaje a Paraguay, con el propósito de competir en el Gran Prix de Asunción, a disputarse el 11 y 12 de noviembre del presente año.
Para desplazarse hasta la capital paraguaya, Gutiérrez debe adqurir el pasaje a un costo de 600 dólares, ya que el atleta no ingresó entre los cupos con cobertura al 100% de la organización a cargo de la Federación Paraguaya de Atletismo.
No obstante, el reclamo del club Vincitori de atletismo radica en el mismo hecho de que el criterio de elección del deportista no fue adecuado al ranking de World Athletics para la prueba de 200 metros, en la que Gutiérrez está considerado como el mejor del país. En la Federación Atlética de Bolivia (FAB) se utilizó el criterio universal para los tres atletas que competirán con el 100% de subvención (pasajes, hospedaje y alimentación) en las pruebas de 200 metros varones, 5.000 metros damas y varones.
Esta situación generó una molestia entre algunos deportistas, además de despertar una campaña que encabeza la destacada Jhoselyn Camargo.
"El es Mateo Gutierrez tiene 22 años y es actualmente el campeón nacional de la categoría absoluta y la U23, esta como mejor atleta de 200 m según el ranking de la World Athletics, al igual que me paso a mi, el debió viajar por invitacion al Gran Prix de Paraguay pero se dio la invitación a otro atleta", posteó Camargo en su página oficial.
Ya casi resignados a costear el pasaje para el viaje de Mateo, aunque convencidos de que no se tomaron en cuenta los criterios de WA, Camargo puso su cuenta bancaria a disposición y el número de contacto de la hermana del deportista para aportar a la campaña.