Cochabamba se viste con la tricolor y va en busca del mundial de ráquetbol
El ráquetbol ha sido una de las disciplinas que más alegrías le dio al país, no sólo con los recientes logros en los Juegos Panamericanos, sino desde hace mucho.
Los raquetbolistas bolivianos son multicampeones internacionales en diferentes eventos, siendo que la selección de la categoría Juvenil e Infantil buscarán seguir esa senda en el Mundial Junior de Tarija, a disputarse del 10 al 18 de noviembre.
En total, poco más del 50 por ciento de la selección nacional tiene a raquetbolistas cochabambinos, todos ellos escogidos en torneos nacionales y meritorios campeones de los mismos.
“Muy contenta con la preparación de los 22 jugadores que son parte de la selección Bolivia. Ellos han estado entrenando arduamente en estas últimas semanas para irse el miércoles 8 para el Mundial en Tarija”, declaró Janet Alcócer, presidenta de la Asociación Cochabambina de Ráquetbol (ACR) y vicepresidenta de la Federación Boliviana de Ráquetbol (Febora).
Y el hecho de que Cochabamba tenga una gran presencia en el seleccionado mundialista de Bolivia no es casualidad; es producto de un trabajo denodado y meritorio de los jugadores, desde muy pequeños, sumando la experiencia y conocimiento de sus entrenadores.
El Mundial Juvenil de Tarija tendrá a diversas categorías en competición, desde sub-16 hasta sub-21, además que los jugadores menores categorías asistirán a la Copa Espíritu, también de carácter mundial y que se desarrollará de manera paralela al Juvenil.
La cita reunirá a los mejores exponentes del ráquetbol que están en puertas de ingresar a las categorías de élite. Por ello, la trascendencia de ir a este campeonato genera un afán en deportistas y padres de familia, pero siempre con el orgullo de ir a representar al país.
“Es un placer y honor estar junto al equipo. Tenemos un ráquetbol boliviano muy alto, creo que la competencia que tendremos en Bolivia debe ser la que marque nuestro nivel. Tenemos en el país a un campeón mundial y panamericano como Conrrado Moscoso. No podemos quedarnos atrás ya que la categoría Junior es la que viene luego”, acotó a su turno Gonzalo Amaya, entrenador de ráquetbol.
Los raquetbolistas vallunos que asistirán al Mundial Juvenil son: Natalia Méndez ( categoría 16 años), Krystin Salinas (18-21 años), Camila Rivero (18-21), Adriana Blacutt (16), Rebecca Amaya (18), Valeria Miranda (18), Gabriela Díaz (16), en damas; Marco Mamani (16), Luis Aguilar (21) y Adrián Jaldín (21), en varones.
La Copa Espíritu tiene como representantes cochabambinos a: Mary Isabel Hinojosa (10 años), Valeria Zapata (10), Julia Revollo (12), Rebecca Valverde (12), Suszel Pairo (14), en damas; Santiago Cruz (10-14), Dylan Zambrana (10), Andrés Zambrana (10), Gustavo Córdova (12-14), David Pérez (12), Sebastián Terrazas (14) y Santiago Borja (14), por varones.
Los entrenadores que asisten a los deportistas son: Gonzalo Amaya, Felipe Mercado y Carlos Tapia, además de auxiliares que irán con el equipo.
El viaje de los seleccionados será el miércoles 8 de noviembre rumbo a Tarija. El Ministerio de Deportes y Salud, además de Febora, hicieron posible costear el viaje, dotación de uniformes, alojamiento y alimentación.