Raquetbolistas vallunos listos para el Mundial: van a Tarija con la mira puesta en el oro
Los 22 raquetbolistas cochabambinos seleccionados para el Mundial Juvenil, Copa Espìritu y Copa Challenger están preparados y listos para emprender viaje este martes a Tarija, con la finalidad de conquistar la mayor cantidad de preseas doradas para el país, en evento al que confluirán más de 200 deportistas de diferentes países.
"Estamos como Cochabamba como la delegación más grande en la selección de Bolivia. El campeonato se inaugurará el viernes 10 y comenzarán a disputar desde el 11 hasta el 18, de sábado a sábado. Bolivia tiene la delegación más grande con 62 jugadores, buscamos hacer una gran representación y conseguir todo lo que apuntamos", declaró Gonzalo Amaya, entrenador valluno de la disciplina.
Los rivales más complicados, tras los pasados eventos, son Estados Unidos, México y Guatemala, sin dejar de lado a otros raquetbolistas de los restantes países asistentes.
Los raquetbolistas vallunos que asistirán al Mundial Juvenil son: Natalia Méndez ( categoría 16 años), Krystin Salinas (18-21 años), Camila Rivero (18-21), Adriana Blacutt (16), Rebecca Amaya (18), Valeria Miranda (18), Gabriela Díaz (16), en damas; Marco Mamani (16), Luis Aguilar (21) y Adrián Jaldín (21), en varones.
La Copa Espíritu tiene como representantes cochabambinos a: Mary Isabel Hinojosa (10 años), Valeria Zapata (10), Julia Revollo (12), Rebecca Valverde (12), Suszel Pairo (14), en damas; Santiago Cruz (10-14), Dylan Zambrana (10), Andrés Zambrana (10), Gustavo Córdova (12-14), David Pérez (12), Sebastián Terrazas (14) y Santiago Borja (14), por varones.
Los entrenadores que asisten a los deportistas son: Gonzalo Amaya, Felipe Mercado y Carlos Tapia, además de auxiliares que irán con el equipo.