Automovilismo boliviano llora la partida de Alí Eid Alí El Nour
El reconocido piloto nacional Alí Eid Alí Abou El Nour, más conocido como el “Faraón de las rutas”, falleció la madrugada de ayer en Buenos Aires, Argentina, luego de estar varios meses luchando por su salud.
Nacido en Alejandría, Egipto el 30 de abril de 1947 (falleció con 76 años cumplidos), Eid Alí adoptó a Bolivia como su país natal, al que le regaló los mejores años de su vida. En marzo pasado, fue sometido a una operación de corazón en Cochabamba y desde entonces luchó por su recuperación.
Campeón nacional en 14 oportunidades, el reconocido piloto de automovilismo boliviano dejó una imborrable huella, legado que heredó a su hijo que sigue sus pasos en el deporte tuerca nacional.
Según el periodista Mario Roque, Eid Alí destacó como uno de los deportistas más carismáticos del país, caracterizado por su sencillez, amabilidad y altruismo en diferentes facetas de su vida.
Llegó al país en 1972 con la Embajada de Egipto y luego fue parte de la tradicional embotelladora Oriental de Rafael Mendoza Castellón (+), de acuerdo a la publicación de Roque en sus redes sociales.
“Hermano, yo volví a nacer en Yungas. Soy yungueño”, recordó Roque en una de las muchas entrevistas que tuvo el privilegio de realizar al destacado piloto de coches.
De acuerdo a los datos del periodista, Eid Alí se accidentó el 12 de agosto de 1988 en el tramo Yolosa-Caranavi, durante una competencia. Salvó la vida de milagro.