Camargo recibe el respaldo de Entel para buscar la clasificación a los JJOO París 2024
La atleta Jhoselyn Camargo Aliaga contará con el apoyo de Entel, tras la firma de un acuerdo que iniciará a partir de la fecha y se extenderá hasta 2024. La empresa brindará su cooperación en los viajes que tenga que hacer la fondista y con sus servicios de telefonía se encargará de facilitar la comunicación con su equipo de trabajo y familia.
“Este apoyo me motiva a seguir trabajando. Agradecida por confiar en mí, por confiar en el atletismo boliviano. Decirles a todos, que se coloquen metas, nada es imposible y con disciplina y perseverancia todo es posible”, declaró Camargo, la mañana de este jueves en el auditorio de ENTEL.
Antes de la firma de convenio, Camargo junto a su entrenador, César Condarco, llevaron adelante una sesión de fondo de dos horas, aproximadamente, en la pista atlética del estadio Hernando Siles. Por la tarde completó el programa de doble turno que lleva adelante en esta etapa de preparación con vista al Maratón de Sevilla, España, que se llevará adelante el 18 de febrero, en la cual buscará la marca mínima para los Juegos Olímpicos Parias 2024.
“Sé que a Sevilla irán los mejores atletas a buscar la marca olímpica, nosotros no seremos la excepción, trabajaremos con el equipo médico y vamos a hacer que esto se haga posible”, declaró Camargo, quien regresó el lunes de Argentina, donde ganó la 10K San Isidro con un registro de 33´40. Al día siguiente, retomó las prácticas.
“Atletas como Jhoselyn provoca emociones por lo que genera con la gente y como empresa queremos ser parte de sus logros. Bienvenida a ENTEL”, dijo Jorge Sánchez Ortiz, gerente de la telefónica.
SAN SILVESTRE
Hace dos años, Camargo corrió la prueba pedestre de San Silvestre, Brasil, ingresando al TOP como séptima con un tiempo de 55´22 para cubrir los 15 kilómetros. Para la edición 2023 de esta tradicional competencia, a celebrarse el 31 de diciembre, fue invitada por la organización.
“Ahora conocemos la ruta, sabemos a lo que nos enfrentamos y vamos a dar batalla. Estamos muy fuertes, las marcas lo han ido demostrando y nos ponen en un buen puesto, esto hace que sigamos mejorando”, declaró Camargo, quien tendrá tres meses de preparación, con carreras necesarias que le ayudarán a ganar fuerza y velocidad antes de llegar a Sevilla.
Con la llegada de la invitación, la Federación Atlética de Bolivia (FAB) tiene que dar el visto bueno para la participación de la fondista.