Gamarra solicita flexibilizar las normas deportivas
La titular de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash) y recientemente electa presidenta de la Confederación Sudamericana de Squash, Alba Gamarra, compartió ayer sus impresiones e inquietudes para fomentar el deporte, además de proponer la flexibilización o abrogación de la Ley 804 que priva el desarrollo deportivo en magnitud.
“Bolivia tiene una ley, la 804, que no permite mucho a los atletas puedan desarrollarse. Mi pedido es que se haga un ajuste o se abrogue”, declaró.
La Ley del Deporte 804 fue aprobada el 11 de mayo de 2016, empero desde su entrada en vigencia muchas de las asociaciones y federaciones no llegaron a ingresar en el régimen ni concluyeron los requisitos exigidos, hechos que ahora limitan los recursos para fomentar el deporte.
Asimismo, Gamarra expresó su compromiso con el squash sudamericano y nacional, ya que al presidir ambas entidades podrá trabajar en beneficio de este deporte será olímpico en Los Ángeles 2028.
Finalmente, contó que se realizaron las inspecciones a los predios de squash en Sucre, sede de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. Hay buenos avances en los mismos.