Claret se juega la vida: vuelve a la carga por el ansiado ascenso a la Liga Nacional
El club Deportivo Claret de Cochabamba tiene ante sí una nueva chance de poder llegar a concretar su sueño: ascender a la Liga Nacional de Futsal, cuando mañana reciba la visita del orureño Morales Moralitos, en duelo de ida por el ascenso/descenso indirecto y que se jugará en el coliseo Evo Morales (20:00).
En un nuevo intento en busca del ansiado ascenso a Primera, el conjunto valluno quiere hacer pesar la condición de subcampeón de la Copa Simón Bolívar 2023, una credencial que avala su presente en el repechaje.
“Éste es un proyecto de por lo menos cinco años. Antes participamos en Dimafusa. Ya contamos con siete participaciones, muchos de estos chicos son producto de los Juegos Plurinacionales. Nosotros creímos en el proceso y acá estamos” , comentó José Luis Claros, entrenador del club Claret.
En la final jugada la pasada semana en Trinidad, Beni, el cuadro claretiano igualó 2-2 con el club potosino Deportivo Córdova. En lanzamientos desde el punto penal, el triunfo fue para el cuadro de la Villa Imperial por 9-8.
Con un equipo formado íntegramente por jugadores vallunos, sin refuerzos nacionales e internacionales, Claret apuesta por hacer valer el proceso de su escuela formativa.
“Es un sentimiento aparte, cada que entro me pongo nervioso, me emociono, a veces reniego cuando no gano. Pero estoy acá para ayudar a los chicos para lograr el objetivo. Me quedé porque siempre creí en este club”, declaró Rubén Solares, jugador del club Claret.
El duelo de ida ante Morales Moralitos se jugará primero en el valle mañana. La vuelta será el miércoles 22 en Oruro. No hay gol diferencia, según reglamento, y el vencedor será el que saque más puntos en ambas contiendas. De haber igualdad en unidades tras los dos encuentros, la llave se definirá en dos tiempos de cinco minutos de alargue antes de los penales.
Entradas
Esperando el apoyo del público valluno y la familia claretiana, el elenco cochabambino dispuso cobrar un precio único de 10 bolivianos para las localidades.
Las entradas pueden ser compradas hoy (8:00 a 16:00) en el Colegio Claret (calle Sucre casi Antezana) y mañana en el coliseo Evo Morales (desde las 18:00).