Fantasmas Morales Moralitos gana la primer final de la Liga Nacional de Fútsal
Fantasmas Morales Moralitos ganó la primera final de la Liga Nacional de Futsal, rama masculina, ante Petrolero de Yacuiba, con un marcador de 4-2, en el Palacio de los Deportes, de Oruro, quedando con vista a la conquista del bicampeonato y a la clasificación a la Copa Libertadores de América.
Con una ofensiva punzante desde el inicio de las acciones, Fantasmas hizo pesar su condición de local, primero, con una ventaja de 3-0 a la conclusión de la etapa inicial y cerró el marcador con un 4-2, manejando el ritmo del juego. Como ocurrió el año pasado, estos equipos volvieron a quedar cara a cara en la pelea por el trofeo de campeón. El primer duelo quedó a favor de los albinegros.
El período inicial fue dominado por el elenco orureño, consiguiendo una diferencia de tres goles. El primer tanto llegó a segundos del inicio, con una definición de Andy Ledezma, quien recibió libre un centro ante la sorpresa de los visitantes. La cuenta fue ampliada por Yulián Díaz y por Kevin Terrazas (3-0).
Durante el complemento, Petrolero recuperó el orden y tuvo profundidad. El plantel yacuibeño logró hacer daño, anotando el descuento por intermedio de Nicolás Yáñez. En el momento de levantada del visitante, Fantasmas amplió la brecha con un 4-1 anotado por Yderf Yucra.
Petrolero dio batalla hasta el último segundo. Esa actitud le permitió subir el 4-2 al marcador con un disparo de Roberto Guerrero. En los segundos finales, los yacuibeños trataron de hacer posible el milagro, pero el tiempo estuvo en su contra.
La revancha se jugará el siguiente viernes 1 de diciembre, a las 21:00, en el coliseo Margoth Quevedo, de Yacuiba, donde el plantel fronterizo necesita de una victoria para forzar al alargue. Mientras, Fantasmas con la conquista de un empate o una segunda victoria será el bicampeón.
El entrenador de Fantasmas, Nelson Pimental, informó que el equipo viajará a Yacuiba con dos días de anticipación para adaptarse al clima y cerrará su preparación allá con la ventaja de la victoria alcanzada en la ida.