CARL A-Z vence a CTLP para forzar a un tercer partido por el título de la LiboFem
De la mano de la contundencia de Adriana Delgadillo y Kimberly Rojas, CARL A-Z superó a Club de Tenis La Paz (CTLP) por la cuenta de 86-54, en el coliseo Luis Lazzo Quinteros, de Oruro, en la segunda final, jugada ayer y forzó a un tercer partido para la definición del título de la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino (LiboFem).
Delgadillo y Rojas jugaron uno de sus mejores partidos de la Liga, con una puntería afinada explotando los lanzamientos triples y rompiendo la marcación debajo del aro. Entre las dos hicieron 44 puntos, 22 cada una, superando sin atenuantes a los visitantes y colocando suspenso en la conquista por la corona.
Esta dupla orureña hizo pasar una mala noche al Club de Tenis La Paz, cuya producción bajó de manera considerable y una muestra de esto fue que Camila Prado, una de sus principales cartas en ataque, sólo pudo hacer 13 anotaciones. Referentes como Stephany Luján, Camila Pardo y Katherine Salcedo sólo hicieron ocho puntos cada una.
Con esta victoria, CARL A-Z remontó la derrota que sufrió en la ida por 65-68 en La Paz y la corona de esta Liga se resolverá en un tercer y definitivo compromiso, a jugarse el jueves 7 de diciembre, a partir de las 20:00, en el polideportivo del Club de Tenis, ubicado en la zona de La Florida.
Equipos iniciales:
CARL A-Z: Adriana Delgadillo, Leila Huchani, Kimberly Rojas, María Renée Carmona y Gabriela Herbas.
Entrenador: Marcelo Mendieta.
CTLP: Guadalupe Mogro, Susana Flores, Stephany Luján, María Paula Urquiola y Camila Prado.
Entrenador: Jorge Echalar.
TERCER PUESTO
Con dos triunfos, el más reciente por 63-61, en Oruro, la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba finalizó como tercero en la LiboFem, dejando a Alemán como cuarto. El primer duelo entre estos equipos fue ganado por las cochabambinas por 74-69.
Shirley Jaldin (19 puntos) y Ariane Ave (17) dirigieron la ofensiva de San Simón haciendo posible la segunda victoria la noche de este viernes. En este compromiso, Keyla Huayllas fue la jugadora más valiosa de Alemán, anotando la mitad de los puntos de su equipo, con un registro de 31, imponiendo un récord.