Realizan inspección en la ex Villa para cuantificar los daños
El Viceministerio de Deportes lleva adelante una inspección y evaluación de los daños en la ex Villa Suramericana, para que con base en el informe se determinen las acciones a realizar para reactivar el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed).
El director de la Dirección Departamental del Deporte (Didede), Giovanni Cossío, explicó que la viceministra interina, Karen Palenque, les informó que antes de este fin de año ya se tendrá un reporte del levantamiento de todos los daños en el lugar.
“Nos informaron que, a inicio del próximo año, ya tendrán una decisión definitiva sobre qué camino se tomará para reactivarlo. Somos varias instituciones las que estamos interesadas en que no se pierda esa infraestructura”, aseguró Cossío. Además, indicó que, primero, se debe conocer cuáles son los daños en los escenarios deportivos, cuánto se requiere para su mantenimiento y, con base en el mismo, la Gobernación también presentará una propuesta.
Cossío señaló que se solicitó al Viceministerio de Deportes pueda gestionar con Boliviana de Aviación (BoA) descuentos en pasajes internacionales para que los Servicios Departamentales de Deportes (Sedede) apoyen a los deportistas.
“Todos los directores vamos a hacer fuerzas para que BoA nos haga un descuento, no queremos gratis, para apoyar a los deportistas que salen a competir al exterior”, sostuvo Cossío.