Olympic logra el tricampeonato de la Liga Superior y alista maletas a Brasil
El club Olympic de Cochabamba volvió a deslumbrar anoche en la Liga Superior de voleibol, rama masculina, tras conquistar el tricampeonato nacional y vencer con autoridad a su clásico rival San Martín en el cotejo decisivo, por el certamen que se jugó en el coliseo José Villazón Peredo.
El triunfo 3-0 (parciales 29-27, 25-18 y 25-19) garantizó a Olympic retener la corona, además de ser nuevamente representante boliviano en la Liga Sudamericana, que se competirá en Joinville, Brasil, del 12 al 16 de febrero.
El lance, disputado ante un coliseo totalmente abarrotado de público, tuvo emociones al por mayor, con un Olympic que impuso clase y un San Martín que dio todo en la cancha para tratar de arrebatarle el título a su rival.
Al final, el punto decisivo en el tercer set fue determinante y desató la algarabía entre los simpatizantes de Olympic por esta nueva corona.
Otros partidos
A primera hora, el equipo valluno de Nimbles se adjudicó el tercer lugar de la Liga Superior, luego de vencer 3-0 a Ejército de La Paz, siendo así uno de los principales animadores de este campeonato.
En el segundo partido del día, Universidad Técnica Privada de Santa Cruz (Utepsa) logró su primera victoria y permanencia en la Liga Superior, tras doblegar 3-0 al valluno San Simón, en intenso cotejo que, a su vez, decretó el descenso del sexteto sansimoniano.