Los Celtics roban la Navidad de Los Lakers (115-126)
Ni regalos, ni villancicos ni buenos deseos. Los Boston Celtics se olvidaron del espíritu navideño en su visita a Los Angeles Lakers y firmaron una imponente victoria ante sus legendarios rivales por 115-126 en el partido más destacado de la jornada especial de la NBA por el día de Navidad.
Desde 2008 no se cruzaban en este día tan importante las dos franquicias más exitosas de la historia de la liga (17 títulos por cabeza).
Líderes del Este y grandes favoritos al anillo hasta el momento, los Celtics (23-6 de balance) ofrecieron este lunes un par de tramos de gran autoridad y, aunque el marcador final no fue excesivamente amplio, dieron la sensación de que cuando aprietan el acelerador no hay nadie en la NBA que pueda pararles.
Los Lakers (16-15) se recuperaron de un inicio desastroso y plantaron cara, pero finalmente sucumbieron a un conjunto de verde superior y que les dejó con un preocupante 2-6 desde que ganaron el NBA In-Season Tournament.
Todo lo contrario le pasa a Boston, que tras caer en los cuartos de la Copa de la NBA acumulan un fabuloso 8-1.
Todo el quinteto titular de los de Joe Mazzulla logró dobles dígitos en puntos, con Kristaps Porzingis (28 puntos y 11 rebotes) y Jayson Tatum (25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) como máximos anotadores.
Jaylen Brown (19 puntos) fue de más a menos y Derrick White (18 puntos y 11 rebotes) y Jrue Holiday (18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) brillaron como agentes multiusos e imprescindibles.
Los Lakers contaron con un majestuoso Anthony Davis (40 puntos y 13 rebotes) y Taurean Prince firmó 17 puntos con 5 triples, pero echaron en falta la versión más anotadora de LeBron James, que a cinco días de cumplir 39 años aportó 16 puntos (5 de 14 en tiros), 9 rebotes y 8 asistencias.