El pádel entra con fuerza a Cochabamba y avizora un crecimiento en 2024
La fiebre del pádel comenzó a apoderarse del país, pero más en Cochabamba donde esta disciplina apunta a establecerse definitivamente desde 2024, cuando los proyectos comiencen a ser una realidad.
El pádel, que nació en México en 1962, es una disciplina deportiva que guarda similitudes con el tenis, pero en un área específica con base de cemento y superfice de césped sintético.
En Cochabamba los nuevos predios verán la luz hasta el 20 de enero próximo, siendo uno de ellos el que se construye en el parque Demetrio Canelas.
“Es un deporte que llegó a Santa Cruz y se volvió un ‘boom’. Como empresarios queremos traer el pádel a Cochabamba para que se empiece a practicar este hermoso deporte”, comentó Carlos Lora, uno de los impulsores de la construcción del predio.
Al ser un deporte que goza de ciertas características, es apto para la práctica de personas sin límite de edad: desde niños hasta personas mayores de 60 años.
Sobre el proyecto, el recinto contará con dos canchas reglamentarias con base de cemento y una superficie de césped artificial de 12 milímetros de alto.
Asimismo, las canchas contarán con un drenaje a una cámara especial para evitar anegamientos. Una estructura metálica y el vidrio de protección serán los que delimiten el área de las canchas, además que el predio tendrá un mezzanine para el público, además de un área de comida y baños equipados, según explicó Herberth Rivera , responsable de obra.
“Nuestro enfoque es volver popular a este deporte. Este será el primer proyecto, siendo que en función a todo iniciaremos un club más grande para el interés de la gente. Hay otras canchas, por eso a futuro queremos conformar una nueva asociación de clubes de pádel y establecer un nuevo deporte a nivel cochabambino”, acotó Lora.
Según el cálculo de finalización de obra, entre el 16 y 20 de enero se espera entregar el recinto para su posterior inauguración con una jornada deportiva amena.
El escenario de pádel promete ser uno de los muchos que se tendrá en Cochabamba desde 2024 y que paulatinamente dará lugar a una práctica más activa y masiva de este deporte.