Salah deja líder al Liverpool a costa del Newcastle en la Premier League
Sólo una exhibición de paradas reivindicativas de Martin Dúbravka mantuvo en Anfield a un Newcastle en caída libre, encajando su séptima derrota en sus ocho últimos partidos, la tercera consecutiva en una Premier League que vuelve a comandar el Liverpool liderado por Salah, que se despidió a lo grande en su último encuentro en la competición antes de marcharse a la Copa África.
En un encuentro dominado por los locales, el gol se resistió en la primera mitad, en la que Mohamed Salah falló un penal (22’PT). En el segundo tiempo, el egipcio no perdonó al ser asistido por el uruguayo Darwin Núñez y abrió el marcador (4’ST).
Pero en una de las escasas ocasiones de los visitantes, a los que ya les había sido anulado un gol por fuera de juego en el primer tiempo, el atacante sueco Alexander Isak empató el encuentro (9’ST).
La tensión aumentó y en el último cuarto de hora del partido Curtis Jones (29’ST), Cody Gakpo (33’ST) y de nuevo Salah (41’ST, de penal) lograron transformar las ocasiones en goles para asegurar una importante victoria, si bien el Newcastle puso algo de suspense con un cabezazo de Sven Botman en un saque de esquina (36’ST, 3-2).